Página actualizada en septiembre del 2014. Imagen de fondo por Michael C. Jensen 2012 © Todos los derechos reservados.

ACTIVIDADES

De modo general, las actividades serán en todo momento dinámicas y sobre el terreno. Con una duración de entre 2-3 horas, (si hace falta más, no hay inconveniente). Con la manipulación y el uso de los equipos por parte de los participantes de modo que todo se realiza de modo intuitivo y ameno consistiendo básicamente en:

1.-Explicaciones sobre el cielo, sistemas de coordenadas, orientación, distribución de constelaciones, tipos de objetos a observar, programas y software a usar tanto en PC como en móviles. 

2.-Tipos de telescopios, conceptos básicos, modo de trabajo con los equipos, montaje, alineación y puesta en estación de los equipos a usar en la actividad..

3.-Interpretación y trabajo con cartas celestes, técnicas y trucos de observación, búsqueda de objetos, comparación con diferentes equipos, observación de nebulosas, cúmulos globulares, galaxias, estrellas, planetas y demás cuerpos celestes que se presten a ser vistos en esa época.

En cuanto al material previsto, éste estaría compuesto para cada participante por un dossier con: cartas del cielo para esa época del año, mapas de cartografía lunar si se da el caso de observar con luna, planisferio, listado de recomendaciones, listado de los objetos que se pueden observar, efemérides, material adicional para completar durante el desarrollo de la actividad y también incluyo un amplio listado de enlaces web sobre astronomía y páginas de interés. Contarían además de necesitarlo con el uso de alguna guía del firmamento como elemento de consulta y apoyo informático.